1ra Cadena 106.9 FM

Segunda Jornada Anual de Donación de Sangre HNAM 2017

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 octubre, 2017

Por cada héroe se benefician cinco pacientes pediátricos.

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) realizó su segunda Jornada anual de Donación de Sangre en colaboración con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) con el fin de adquirir hemoderivados con los que se benefician más de 250 niños de Hemato-Oncología.

En esta ocasión el reclutamiento de héroes se realizó en las instalaciones del CETS a donde acudieron 25 aspirantes voluntarios de los cuales 21 cumplieron con los requisitos, es decir que con esta Jornada se verán beneficiados alrededor de 105 pacientes del HNAM.

Cabe resaltar que dentro de los 21 héroes que donaron sangre, 2 registraron un buen nivel de plaquetas en los exámenes previos y accedieron a ser donadores de aféresis (donadores de plaquetas) este derivado de la sangre es sumamente importante para pacientes con leucemia.

Gracias a los héroes que cada año acuden al llamado del HNAM el nosocomio obtiene plaquetas, plasma y otros productos que se requieren para cubrir la demanda que anualmente incrementa debido a padecimientos graves o accidentes.

Es importante mencionar que en el HNAM se transfunden anualmente alrededor de 5 mil productos de sangre a niños de los servicios de Hemato-Oncología, Terapia Intensiva y Neonatal.

El hospital atiende más de 250 niños en el Servicio de Hemato-Oncología los cuales requieren hasta 10 transfusiones por año.

De igual manera se favorecen niños con otros padecimientos y no únicamente de Morelos, también de Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, ya que cabe resaltar que el HNAM es un hospital regional de 3er nivel que atiende a niños de estados vecinos.

El HNAM realiza anualmente dos Jornadas de Donación en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en los meses de mayo y octubre. Con el fin de proporcionar sangre necesaria en tiempo y forma para la atención segura de los pacientes.

Tú también puedes ser un héroe, sé parte de las próximas Jornadas de Donación de Sangre 2018 en los meses de mayo y octubre.