1ra Cadena 106.9 FM

Según dictámenes, se garantiza la circulación sin riesgo del puente “Carlos Pacheco” de Cuautla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 28 septiembre, 2017

El Gobierno de Cuautla, que preside Raúl Tadeo Nava, informa a la población cuautlense que el Puente Carlos Pacheco, está en condiciones para ser transitado, según los dictámenes que emitieron el Grupo Constructor Sepsa S. A de C. V y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

El Grupo Constructor Sepsa S. A de C. V dirigió un comunicado al Gobierno del Estado, con fecha del 21 de Septiembre, de la revisión ocular del Puente Carlos Pacheco, señala que “debido al sismo del 19 Septiembre del 2017, la estructura presenta daños ligeros por lo que está en condiciones aceptables y no existe riesgo alguno para estar en condiciones de servicio”. El comunicado lo firma el Marco A. Rodríguez Pérez, Gerente de Servicios Sepsa.

Esta revisión ocular fue solicitada de manera particular por el Gobierno Municipal con el objetivo de conocer los daños de la importante vía de comunicación y con el propósito de descartar cualquier tipo de riesgo.

En lo que respecta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), emitió una nota informativa por parte de la Subdirección de Obras, con fecha 20 se Septiembre, en la que considera que el Puente “Carlos Pacheco” puede estar abierto al tránsito, debido a que la fisuras en el estribo izquierdo, en el acceso derecho y en la loza, son existentes y que no hay riesgo para transitarlo.

Por lo tanto hace una serie de recomendaciones: Inyección en fisura con resina epóxicas, Colocación de drenes en muros de acceso, las limpieza de drenes en la superficie de rodamiento en ambos lados y limpieza general. La nota informativa la firma el Ingeniero de la SCT, Miguel Ángel Ramírez Martínez.