1ra Cadena 106.9 FM

Se suman líderes comerciantes a campaña de la Ecozona ¡Cómo te quiero!

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 agosto, 2018

Impulsan #SinPopote #SinBolsita #SinUnicel en el centro de Cuernavaca para reducir su consumo.

Integrantes del Consejo Consultivo y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) presentaron ante líderes de comercios y representantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) de la Ecozona de Cuernavaca la campaña de comunicación y educación ambiental ¡Cómo te quiero!

Lo anterior, a fin de sumar sus comunidades a las acciones de sensibilización, para disuadir el uso de plásticos y sacar la basura al escuchar la campana por parte del camión recolector.

“Es importante que nos sumemos a estas campañas que traen beneficios a todos los comerciantes, ya que al tener un centro limpio nos ayuda a incentivar el turismo y la derrama económica, además de mejorar nuestro entorno ambiental al evitar que la basura se convierta en un foco de infección o llegue a ríos y barrancas”, expresó Antonio Sánchez Purón, presidente de CANACO Morelos.

Ecozona ¡Cómo te quiero! tiene como objetivo fomentar el consumo responsable entre los habitantes y visitantes del centro histórico al disminuir el uso de popotes, bolsas de plástico, unicel y la separación de residuos sólidos en orgánicos e inorgánicos y de manejo especial como pilas y aceite quemado de cocina.

También, se ha fomentado el “campaneo” del camión de la basura en el primer cuadro del Centro, con la finalidad de volver a acostumbrar a la ciudadanía a sacar sus residuos cuando la escuchen, lo cual ha dado como resultado que calles como Guerrero, Rayón y Comonfort ya no los abandonen en la vía pública.

Al respecto, Ernesto Salvador Cobos, director general de Vinculación y Educación Ambiental de la SDS, invitó a los representantes a continuar sumando acciones con los miembros de su comunidad a favor del bienestar de los habitantes y usuarios de la Ecozona, toda vez que su propósito es salvaguardar la salud y la preservación del medio ambiente.