1ra Cadena 106.9 FM

Se suma el sector automotriz al consejo de capital humano para el desarrollo de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 Mayo, 2017

El Consejo Sectorial Automotriz estará integrado por 20 miembros.

Para continuar con la tarea de posicionar a Morelos como centro de la Economía del Conocimiento, se realizó la instalación y toma de protesta del Consejo Sectorial Automotriz que se sumará al Consejo de Capital Humano para el desarrollo.

Conformado inicialmente por 20 miembros, entre los que se encuentran empresas, instituciones educativas y gubernamentales, este Consejo generará acciones y estrategias que fortalezcan el capital humano, para tener personas más competitivas y empresas más productivas.

Durante la instalación, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, recordó que la integración de este sector al Consejo obedece al crecimiento que ha tenido en los últimos años, lo que se traduce en una gran inversión para Morelos.

Además comentó que la vinculación que se puede generar a través de este órgano en los programas de estudio y la capacitación, fortalecerán este importante eje económico.

“Es de suma importancia su colaboración, interacción y suma de esfuerzos que contribuyan a construir el Morelos que todos queremos”, indicó.

En el Consejo Sectorial Automotriz participan empresas como Nissan, Autocam, Bridgestone, Forza Global, Intran Flotamex, Tachi-s, Continental Automotive, Mexicana, Sekisui S-LEC, GD Components de México, FUMEC, Instituto Nacional de Electricidad y energías limpias (INEEL), ERIEM, entre otros.