1ra Cadena 106.9 FM

Se reúnen en Morelos animadores latinoamericanos para participar en Bootcamp Ideatoon

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 Mayo, 2017

Gobierno estatal promueve industrias creativas dentro de su estrategia de fomento al emprendimiento tecnológico.

Con más de 30 creativos de México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Perú inició el BootcampIdeatoon, un evento que forma parte del fomento al emprendimiento tecnológico que realiza el Gobierno del Estado.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes quienes estarán en Morelos del 24 al 26 de mayo.

Precisó que de un total de 300 proyectos de animación se seleccionaron 31 de creativos de México, Chile, Costa Rica, Ecuador, Brasil y Perú como parte de la convocatoria Ideatoon.

En este sentido, felicitó a nombre del Gobernador Graco Ramírez a Gabriel Villavicencio y YolizzWruck creadores de ‘Color monsters’ y‘Ginna dinamita’, respectivamente, los dos creativos morelenses que orgullosamente serán parte de este Bootcamp.

Valderrama Blanco mencionó que la participación de morelenses ha hecho historia en estos concursos convocados por la Pixelatl gracias a la calidad de sus trabajos, incluso destacó que Ricardo Rodríguez de la productora Mandrágora TV de Cuautla viajó a Países Bajos como parte de la delegación de emprendedores tecnológicos de Morelos.

Asimismo, reconoció el trabajo de Vianey Ortiz y Vianey Arvizu de Animación Gourmet y de Pedro Ferreiro de Mermelada Power, también representantes de Morelos en el BootcampIdeatoon y refirió que este gobierno incluyó en su estrategia de promoción del emprendimiento tecnológico el tema de industrias creativas mediante cursos de capacitación.

José Iñesta, director de la empresa Pixelatl refirió que los más de cien participantes en el BootcampIdeatoon recibirán asesoría de importantes directores y consultores de animación a nivel internacional. Asimismo, podrán asistir a talleres y clases maestras a cargo de Joan Lofts, productora ejecutiva de “PeppaPig” y del diseñador e ilustrador de obras como “Popeye”, “Mickey Mouse” y “Samurai Jack”, Stephen de Stefano.

“Nuevamente Morelos reunirá talento creativo internacional de Cartoon Network Latinoamérica, de DiscoveryKids, Citizenskull, Mattel, Radar Cartoons y Technicolor en un evento único en su tipo que cuenta con el respaldo del gobierno estatal”, concluyó Iñesta.