1ra Cadena 106.9 FM

Se reúnen científicos en Morelos para discutir el futuro de la Bioinformática

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 mayo, 2018

  • En la entidad se construye el BioInfotec, centro de especializado en inteligencia genómica

  • Empresas de base tecnológica presentan sus servicios.

Con la participación de cerca de 200 investigadores, estudiantes, académicos y representantes de empresas de base tecnológica, inició el Tercer Simposio Internacional de Bioinformática en Morelos.

El evento es realizado en coordinación por el Instituto de Biotecnología de la UNAM, Campus Morelos; el Instituto Nacional de Salud Pública; el Centro de Investigación en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; el gobierno estatal y con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El simposio se ha convertido en un referente a nivel internacional en materia de bioinformática, en esta tercera edición participan como conferencistas magistrales Manuel Corpas, fundador y director científico de Cambridge Precision Medicine; Ángela Goncalves, del German Cancer Research Center de Hiedelberg, Alemania; y Titus Brown, de la Universidad de California en Estados Unidos.

En el arranque de este encuentro científico se mencionó que Morelos será la sede del BioInfotec, centro de investigación de CONACyT, único en su tipo en México especializado en bioinformática e inteligencia genómica.

Además, en el encuentro participan empresas de base tecnológica morelenses como Abraxas, MiADN y Código 46 que presentaron servicios de bioinformática aplicada como medicina personalizada e investigación genética.

Asimismo, se lleva a cabo una exposición de trabajos sobre bioinformática y se fomenta la integración de nuevos equipos de colaboración, entre expertos en tecnologías de la información y comunicación, ciencias computacionales y ciencias químico-biológicas para la solución de problemas en áreas de investigación en el sector farmacéutico y de la salud.