1ra Cadena 106.9 FM

Se reprogramarán eventos de Innovación Sustentable y de Tecnologías Médicas y de la Salud

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 septiembre, 2017

· La prioridad en este momento es destinar todo el apoyo para auxiliar a la población afectada

· Se reconoce la solidaridad de la comunidad científica y de empresas para el apoyo a damnificados.

Derivado del sismo pasado y considerando las lamentables consecuencias que éste generó en Morelos, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) informó que los eventos programados en el marco de “Septiembre, Mes de la Innovación”, como el Foro Internacional Alternativas Verdes y el Encuentro Regional de Tecnologías Médicas y de la Salud, se posponen hasta nuevo aviso.

Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT, reiteró que para el Gobierno del Estado de Morelos la prioridad es destinar todo el apoyo para auxiliar a la población afectada.

“Todo el personal de la SICyT y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos se ha sumado a brigadas de apoyo tanto en el municipio de Huitzilac como en el centro de acopio del DIF y del estadio Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec. En este sentido, las acciones que se tenían agendadas serán reprogramadas”.

La titular de la SICyT agradeció el apoyo de las empresas Nabohi, localizada en Tres Marías, y de Cometra; asimismo, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM de Cuautitlán, de la Fundación Mundo 96 5, de la Fundación Comunitaria Morelense y de los Scouts de México, quienes se sumaron a las acciones de apoyo emprendidas por el gobierno estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Huitzilac.

“En estos momentos de adversidad hemos comprobado la gran fortaleza de la sociedad morelense y reitero el compromiso personal, y de mis colaboradores que desde el primer momento han estado apoyando tanto en recorridos por Huitzilac como en centros de acopio. En estos días seguiremos ayudando tanto con el censo de familias y viviendas afectadas acompañados por peritos especializados quienes dictaminarán las condiciones como en las acciones que sean necesarias”, enfatizó.

Valderrama Blanco señaló que, ante la situación de desastre que se presenta en Morelos, reconoce y celebra la solidaridad manifestada por la comunidad científica y de empresas de base tecnológica y de industrias creativas como Hakken Enterprise y Pixelatl que están movilizando ayuda en materia de víveres, tareas de rescate y auxilio a la población afectada.

Para finalizar, la funcionaria mencionó que Morelos está de pie con el apoyo de todos y que a la brevedad se dará a conocer en qué fechas se llevarán a cabo los eventos en materia de innovación sustentable y de promoción del potencial de tecnologías médicas y de la salud.