1ra Cadena 106.9 FM

Se reporta caída de ceniza del Popocatépetl en los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 noviembre, 2017

La actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

Derivado de la exhalación que presentó el volcán Popocatépetl este viernes, se reportó caída de ceniza en los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la población a implementar medidas preventivas.

Francisco Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, explicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que a las 07:34 horas del día de hoy se presentó una exhalación que alcanzó una altura de tres kilómetros con moderado contenido de ceniza y se desplazó al suroeste.

La ceniza, mencionó, afectó a los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán por lo que recomendó a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación.

También cubrir aparatos, equipos; evitar conducir el automóvil; utilizar ropa de manga larga, y gorra. De ser necesario desplazarse, limpiar ojos y garganta con agua pura al llegar al destino.

Recordó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

Finalmente pidió a la ciudadanía mantenerse al pendiente de los comunicados emitidos por fuentes oficiales para obtener información confiable y a las áreas de protección civil de los municipios a reportar cualquier eventualidad que se presente a la brevedad.