1ra Cadena 106.9 FM

Se reorientarán 550 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN a la reconstrucción: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 noviembre, 2017

· Sostiene Graco Ramírez reunión con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa

· Acuerdan redireccionar recursos de Escuelas al Cien para planteles afectados por el sismo; se invertirán más de 500 mdp

El gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, donde acordaron redireccionar los recursos del Programa Escuelas al Cien para atender a los planteles educativos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Esto, luego de dar a conocer que en Morelos se tienen que reconstruir 36 planteles educativos.

“Queremos decir que Escuelas al Cien, siendo un importante programa, va a ser revisado bajo la prioridad de que hay que reconstruir lo que se afectó con el sismo”, señaló Graco Ramírez.

Este programa, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, tiene una disponibilidad inmediata de 312 millones de pesos y en breve se tendrá una disponibilidad adicional con lo que se llegará a un gran total de 550 millones que se invertirán en la reconstrucción y rehabilitación de las escuelas.

Este apoyo se suma a los 200 millones de pesos que ha recibido Morelos a través del programa de Apoyo Parcial Inmediato (APIN) perteneciente al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el que se realizan trabajos como reconstrucción de bardas, demoliciones y arrendamiento de aulas provisionales.

“Nosotros seguiremos trabajando de la mano del Gobierno del Estado de Morelos, de la mano de alguien que fue y ha sido muy solidario con la educación de calidad en el país; como presidente de la Comisión de Educación de Conago siempre nos ha apoyado el gobernador Graco y en consecuencia tenemos que ser solidarios en ese ejercicio”, expresó Gutiérrez de la Garza.

El funcionario, además, mencionó que el regreso a clases avanza de manera paulatina y que se trabaja en la instalación de aulas provisionales e incluso en la reubicación de los alumnos a otros planteles.

En este tema Graco Ramírez informó que al momento ha regresado a clases el 60 por ciento de los planteles de educación básica en el estado, en total son dos mil 188 escuelas.

El Gobernador pidió paciencia a los padres de familia pues puntualizó que no se abrirá ningún plantel sin tener la certeza de que sea seguro.

“Vamos a ir a los 200 inmuebles que aún faltan, no tengan duda; estamos trabajando”, resaltó.

De igual manera agradeció el apoyo de la UNICEF y la Fundación CADENA, quien de manera solidaria ha instalado aulas en diversos municipios para que las niñas y niños y jóvenes no pierdan el ciclo escolar.

En la reunión participaron los integrantes del sector educativo de Morelos, de la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas.