1ra Cadena 106.9 FM

Se reanudó la diligencia ministerial en el panteón de Jojutla con el protocolo y modelo validados por autoridades federales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 Abril, 2017

Se tuvo un hallazgo y un indicio material.

El día de hoy se reanudó la diligencia ministerial en el panteón municipal de Jojutla, conforme al protocolo y modelo de identificación humana implantado por el Gobierno del Estado y colectivos de representantes de víctimas, que mereció el reconocimiento de las autoridades federales para ser adoptado en todo el país.

En conferencia de prensa y en su calidad de voceros, el Fiscal General Javier Pérez Durón, y las señoras Amalia y María Concepción Hernández Hernández, informaron que durante la jornada se tuvo un hallazgo y un indicio material (ropa interior).

Pérez Durón detalló que con éste, suman 58 los hallazgos obtenidos desde el inicio de los trabajos en el panteón ubicado en la colonia Pedro Amaro. Detalló que dos osamentas más fueron ubicadas dentro de la fosa y ahí se dejaron de manera temporal, para su análisis mañana martes junto con la exploración en su entorno.

La señora Amalia Hernández expuso que al iniciar esta tercera etapa de la diligencia, los especialistas intervinientes encontraron un ataúd, por lo que será la Fiscalía General del Estado quien inicie los trámites correspondientes para determinar si se trata de un área particular, fuera de los límites de la fosa común.

La información ofrecida por la vocería oficial se dio previo consenso de los participantes en la diligencia, tal y como se acordó ante el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, el jueves pasado en la Ciudad de México; además de que se continuará procediendo con la máxima transparencia, apego a la legalidad y certeza jurídica.