1ra Cadena 106.9 FM

Se reanuda la segunda convocatoria para Defensores Públicos en Ejecución Penal

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre a las 16:00 horas.

El Instituto de la Defensoría Pública reactivó la segunda convocatoria para Defensores Públicos en Ejecución Penal, la cual había quedado suspendida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, dio a conocer Mirta Sagrario Aguirre, directora del instituto.

Recordó que el objetivo de esta convocatoria es contar con profesionales que puedan atender a las personas sentenciadas, que están compurgando una pena y fueron encontradas responsables por algún delito.

Detalló que el proceso estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre a las 16:00 horas y se busca a diez abogados que estén comprometidos con la correcta impartición de justicia.

En rueda de prensa, dio a conocer que los interesados tendrán que presentar los siguientes requisitos: solicitud elaborada que el propio Instituto de la Defensoría Pública, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color, carta de exposición de motivos, acta de nacimiento original y copia, CURP, titulo y cédula, constancias académica y laboral, credencial de elector, IFE, curriculum vitae, constancia de no inhabilitación y carta de no antecedentes penales vigentes.

Los resultados de quienes aprueben las diferentes etapas de evaluación con una calificación mínima de ocho, serán publicados y contratados el próximo 22 de marzo del 2018.

Mirta Sagrario comentó que la primera edición se declaró desierta, en virtud de que los aspirantes en la etapa del examen de conocimiento en ejecución penal no aprobaron la calificación mínima de ocho.

Por último, extendió la invitación a las y los abogados de Morelos para participar en la convocatoria que ya está abierta. Las bases pueden ser consultadas en www.defensoriapublica.morelos.gob.mx o al teléfono 312-24-00 o 312-24-01 extensión 108.