1ra Cadena 106.9 FM

Se realiza en Tepoztlán tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 marzo, 2018

· La cocina morelense se ha recuperado y posicionado en la escena nacional, destacó el mandatario.

Por tercer año consecutivo se realiza en Tepoztlán el Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, que reúne a 15 cocineras de doce municipios, pero además tiene como invitado al estado de Jalisco.

Ahí, el gobernador Graco Ramírez, afirmó que la cocina morelense es un orgullo, porque es una forma de conservar y mantener vivas muchas tradiciones.

“Esto es cultura, estas son manifestaciones culturales a partir de la vista, del gusto, de lo que implica el sabor, las mezclas de sabores”, expresó Graco Ramírez.

El Gobernador destacó que acciones como este Encuentro forman parte de las políticas públicas que nacieron para quedarse y las ha respaldado la sociedad civil.

En este contexto reconoció el trabajo que ha hecho Arturo Contreras Montaño para impulsar el capítulo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

“Hoy estamos mejor que antes, la cocina morelense se ha posicionado se ha recuperado y estará presente de manera importante en el contexto nacional”, afirmó.

Al Gobernador lo acompañó Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de regulación y calidad de la Secretaría de Turismo, quien reconoció que eventos como éste además de conservar la cocina, promueven el turismo nacional.

En tanto que Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, precisó que el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales confirma que en Morelos empresarios, gobierno y sociedad organizada trabajan de manera coordinada a favor del desarrollo turístico.

Este Encuentro reúne además a casas vitivinícolas, maestros mezcaleros y productores de cerveza artesanal.

El evento se suma a las diferentes actividades que el Gobierno ha preparado para que visitantes y morelenses disfruten de la Primavera de México.