1ra Cadena 106.9 FM

Se presenta en Yautepec la Banda de Música de la I Región Militar

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 enero, 2018

 

Se presentó en Yautepec la Banda de Música de la I Región Militar, con el concierto “Yautepec más fuerte que nunca“en honor a la unión fraternal con este bello municipio.  Como Director El Capitán Jaime Juan Velazco Cruz, quien dirigió a los músicos con temas como “Cielito Lindo”, “Huapango de Moncayo”, “El listón de tu pelo”, “Que rico el mambo”, entre otras.

A petición explicita del Alcalde Agustín Alonso Gutiérrez se contó con la presencia de esta banda musical, esto como parte del trabajo que hacemos para recuperar el ánimo entre los Yautepequenses debido a la angustia y tristeza que se vivió por el pasado sismo, organizar eventos de primer nivel para reactivar la economía y brindar espacios culturales para todos los gustos.

Esta banda de música está conformada por 2 oficiales y 38 elementos de tropa, su participación se destaca en diversos eventos como lo son: ceremonias cívicas, militares, culturales, desfiles militares, conciertos didácticos, entre otros. Así mismo cuenta con personal debidamente capacitado en escuelas de música de renombre en el país, integrando una banda de música de las “Fuerzas Armadas Mexicanas”, misma que ha representado al país en el viejo continente actuando ante países europeos y recientemente en chile.

Por último el regidor Miguel Ángel Gómez Sánchez en representación del Alcalde Agustín Alonso, entregó una estatuilla del Chinelo de Yautepec y un reconocimiento por la presentación y la entrega del personal de esta banda militar ante la ciudadanía de Yautepec.