1ra Cadena 106.9 FM

Se pondrá en marcha en Tepoztlán el programa de registro y canje de armas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 Junio, 2017

Matías Quiroz dijo que el objetivo es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía.

El próximo 21 de junio iniciará el Programa de Registro y Canje de Armas 2017, por primera vez en Tepoztlán. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, dijo que el objetivo es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos y evitar el tráfico de armas.

En reunión con Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Quiroz Medina, pidió a la sociedad involucrarse en este tipo de estrategias, toda vez que la participación ciudadana es fundamental para la reconstrucción del tejido social, y para que Morelos viva en paz y tranquilidad.

En tanto, Rafael Rueda refirió que el programa operará un mes en el municipio de Tepoztlán para posteriormente ponerse en marcha en Emiliano Zapata.

Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía para que acuda a registrar o canjear algún arma; recordó que en este programa se entrega a cambio efectivo con base en el catálogo de armas y no hay ninguna investigación.