1ra Cadena 106.9 FM

Se nutre promoción turística con eventos culturales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 junio, 2018

Fitur Morelos se suma a actividades culturales que dan la vuelta al país y el mundo.

Festivales de música, danza, expresión cultural y diversidad sexual son parte de las iniciativas ciudadanas a las que el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) se ha sumado en los últimos meses a fin de promover los atractivos del estado, así como el talento en diversas ramas de las artes por ser un tema de agenda mundial.

Información del FITUR indica que la promoción turística está relacionada a la generación de cadenas productivas alrededor de proyectos turísticos con un alto valor agregado, como los eventos de entretenimiento que ponen en la mira a la Primavera de México.

Tal es el caso del Festival Diversidad Somos Todos, Morelos Danza, y el Festival Internacional de Cabaret Morelos (FICMO) en el que por una parte contribuye a la promoción de la oferta en turismo cultural que hay en Morelos con grandes personajes, y al mismo tiempo cautiva a las personas que arriban al estado para disfrutar de los eventos.

Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso en mención, comentó que es necesario que se dé a conocer lo que se hace en Morelos a través de la cultura, retomando proyectos que habían dejado de realizarse y apoyando otros que son bien vistos por el mercado nacional, lo que incide de forma positiva en el arribo de visitantes a Morelos.

Es importante recordar que el Fideicomiso Turismo Morelos es el organismo descentralizado encargado de las campañas de difusión y promoción turística a nivel nacional e internacional con acciones paralelas que fomenten el arribo de visitantes al estado.