1ra Cadena 106.9 FM

Se lucen estudiantes de UTEZ en proyectos finales

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 Abril, 2017

Es el esfuerzo de cuatro meses de estudio.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) mostraron alto nivel de profesionalismo y compromiso durante la presentación de proyectos finales, correspondientes al cuatrimestre enero-abril.

Primero fueron los estudiantes de la carrera de diseño de modas quienes presentaron sus prendas en una colorida pasarela infantil de modas, marcada por la tendencia primavera verano e inspirada en el filme “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

De igual manera, estudiantes de mecatrónica presentaron novedosos proyectos tecnológicos cuyo objetivo es eficientar los procesos a través de la automatización y cuidado del medio ambiente, destacando un germinador automatizado, el cual a través de sensores ajusta los niveles de humedad y temperatura para adecuarse al tipo de semilla que se desee germinar.

Otro proyecto atractivo fue la adaptación de un dron, el cual por medio del procesamiento digital de imágenes es capaz de supervisar áreas propensas a incendios forestales y con ello dar aviso oportuno a las autoridades para su pronta atención.

Por último, estudiantes del plan educativo de diseño digital convirtieron el auditorio principal de la universidad en una sala de cine para la proyección de videoclips, cortometrajes y animaciones elaboradas por los estudiantes como parte de la materia de producción audiovisual la cual involucra el guionismo cinematográfico con herramientas de software para dar vida a sus creaciones.