1ra Cadena 106.9 FM

Se llevó en Cuautla el sorteo del Servicio Militar Nacional

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

 

Por primera ocasión se llevó a cabo en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda); el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 1999, Anticipados y Remisos, en la que asistieron 813 jóvenes. Los conscriptos, deberán acudir a partir del próximo martes 07 del presente mes, a la Junta Municipal de Reclutamiento para que se les selle la Cartilla.

Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz quien estuvo en representación del alcalde Raúl Tadeo Nava, el inspector del sorteo designado por la 24ª Zona Militar, Capitán II del Arma Blindada Miguel Murillo Delín, así como del Regidor Víctor Alejandro
Vidal Moscoso y de la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mayra Belem Acosta Olea, se realizó el Sorteo del Servicio Militar Nacional, en la que 406 jóvenes obtuvieron bola blanca y 407 bola negra.

El Sorteo se hace bajo los Artículos 5º y 31º, Fracción Primera de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del 46º de la Ley del Servicio Militar y del 71 al 81 del Reglamento de la Ley del Servicio Militar y en lo previsto en la tercera parte, Capítulo I Párrafo 79 y Primera Sección del Párrafo 82 del Instructivo del Servicio Militar Nacional vigente y las demás disposiciones establecidas en este instructivo, donde especifica que se hace necesario incorporar al activo a las Fuerzas Armadas, a la mayoría de los mexicanos en edad militar, a efecto de que cumplan con sus obligaciones castrenses.

En la Capital Histórica de Morelos, se cumplió con el mandato Constitucional en el que se convoca a los jóvenes mayores de 18 años para que por mediante del Sorteo, se determine si son encuadrados al Servicio Militar Nacional o no.

La encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Mayra Belem Acosta Olea, indicó que los conscriptos, deberán acudir el próximo martes 07 del presente mes a la Junta Municipal de Reclutamiento para que se les selle la Cartilla, de acuerdo con la bola que les tocó en el sorteo. La oficina se encuentra en la calle Ramírez Ferrara S/N, colonia Centro.