1ra Cadena 106.9 FM

Se han expedido más de mil 200 gafetes de operador certificado

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 Junio, 2017

Los cursos con Icatmor, Canacintra y el IPN siguen vigentes para que choferes de rutas y taxis se capaciten y obtengan su gafete.

Más de mil 200 choferes del transporte público han tramitado su gafete de operador certificado en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos, el cual los identifica como conductores capacitados para ejercer sus labores, ya que recibieron un curso de capacitación para prestar el servicio de forma adecuada.

Kenia Hernández Maldonado, jefa del Departamento de Licencias informó que de mayo a junio ha aumentado considerablemente el número de operadores que han acudido a solicitar su gafete, ya que mientras en el mes de mayo en total se expidieron 771, en lo que va del presente mes, ya suman más de mil 200 los documentos expedidos.

La jefa del Departamento de Licencias hizo un llamado a los operadores de rutas y taxis a acudir a los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El gafete tiene un costo de 75 pesos y para tramitarlo se necesita licencia vigente, credencial de elector, certificado del curso y comprobante de domicilio.

En el documento se coloca la fotografía del chofer, su nombre, número de licencia y vigencia, el número de certificación del curso, la firma y huellas dactilares, así como un código de respuesta rápida (QR, por sus siglas en inglés), el cual, puede ser leído en teléfonos inteligentes mediante una aplicación.