1ra Cadena 106.9 FM

Se esperan lluvias fuertes el fin de semana patrio

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 septiembre, 2018

Se mantiene el llamado a la población para evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de drenajes pluviales.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante el fin de semana patrio persistirán las lluvias puntuales fuertes, especialmente por la noche, así como ambiente templado a ligeramente cálido.

El sábado se mantendrá el cielo medio nublado a nublado en el día, debido al fuerte aporte de humedad por parte de una zona de inestabilidad ubicada frente a las costas de Guerrero; asimismo, se prevé el incremento y potencial de lluvias especialmente por la tarde esperando que estas últimas sean en intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) con actividad eléctrica y sin descarar eventos puntuales superiores.

La Ceagua señaló que el día domingo un canal de baja presión se extenderá desde el norte y noreste del país, hasta el centro del mismo, dichas condiciones favorecerán inestabilidad atmosférica que entrará en interacción con el flujo de aire húmedo proveniente de una zona de inestabilidad frente a las costas de Guerrero.

Ante el pronóstico, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, llamó a la población a tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades a fin de evitar cualquier afectación.

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel”, indicó.

En caso de emergencias, la población puede reportarlas al número gratuito 9-1-1, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.