1ra Cadena 106.9 FM

Se encuentra la UTSEM entre las universidades finalistas al Premio SEP–ANUT

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 noviembre, 2017

· Recibió la visita de evaluación por parte del comité

· El premio es el máximo reconocimiento que la SEP y la ANUT otorgan por el desarrollo y fortalecimiento institucional.

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) se encuentra entre las universidades finalistas para el SEP–ANUT 2016-2017 en la categoría de instituciones que tienen de 1 a 5 años de creación, así lo dio a conocer el rector Óscar Domínguez Pérez.

Por este motivo, el pasado martes, la UTSEM recibió la visita de evaluadores de la ANUT para verificar su quehacer educativo y constatar la información que la universidad presentó en su nominación.

Y es que conforme a la convocatoria emitida por la ANUT, la UTSEM hizo entrega vía electrónica de un documento en el que se dan a conocer las mejores prácticas que realiza, reforzándolas con una serie de evidencias que dan manifiesto a cada una de las acciones que distinguen a esta Universidad de las otras del país y con el cual se hizo acreedora a participar por el premio SEP- ANUT 2016-2017.

La visita de evaluación inició con una reunión entre los representantes de la ANUT, el equipo directivo de la UTSEM y algunos empresarios de Morelos, ya que el objetivo era conocer los temas en los que la UTSEM ha jugado un papel importante, por su contribución con el sector empresarial y económico.

Esto a través de la formación profesional de los jóvenes con un modelo educativo innovador que les permita adentrarse en el mundo laboral.

Posteriormente, el rector Óscar Domínguez Pérez, presentó una exposición en la que demostró las fortalezas y las razones por las que la UTSEM debe ser reconocida con el premio SEP-ANUT, como la mejor universidad del país.

Al finalizar la exposición, los evaluadores tuvieron un encuentro con estudiantes que por su desempeño han participado en convocatorias de movilidad internacional, permitiéndoles complementar su experiencia profesional en países como Perú, Panamá, Colombia, Canadá y Chile; y por iniciativa en proyectos de impacto social en donde han demostrado el sentido humano y responsable que tienen con la sociedad de Morelos y de México.

Finalmente, se realizó una reunión con docentes para hablar sobre el tema de producción académica y sus aportaciones con temas de investigación; y un recorrido por las instalaciones de esta Universidad para que los representantes de la ANUT conocieran las áreas en las que la comunidad estudiantil se prepara con programas educativos de calidad, pertinencia y orientados a la mejora continua.