1ra Cadena 106.9 FM

Se convertirán niñas y niños de Huitzilac en inventores de tecnologías

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 febrero, 2018

· SICyT fomenta la creatividad e innovación para crear proyectos tecnológicos

· La actividad será gratuita y se realizará en Tres Marías.

Con la participación de niñas, niños y familias completas, este sábado 17 de febrero la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) llevará a cabo la Fábrica de Inventos en el auditorio de Tres Marías en Huitzilac.

“En coordinación con la ayudantía municipal realizaremos esta actividad que busca motivar la creatividad en los pequeños a través del desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores con materiales reciclados”, informó Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

La funcionaria destacó que Fábrica de Inventos forma parte de las actividades que se llevan a cabo en toda la entidad para promover el emprendimiento tecnológico desde edades tempranas.

“Este es un modelo educativo creado en el gobierno de Graco Ramírez que enseña a niñas y niños, de forma lúdica, la importancia de ser creativos e innovadores, mediante el trabajo en equipo para el desarrollo de inventos que brinden soluciones a problemáticas sociales”, indicó.

Los participantes en Fábrica de Inventos serán guiados por personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia durante la jornada que se realizará de 10 a 12 horas.