1ra Cadena 106.9 FM

Se benefician productores de ganado de Cuautla con la campaña de sincronización de celo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Junio, 2017

Con el compromiso de apoyar a los productores de ganado, el Gobierno de Cuautla que preside Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo la “Campaña de Sincronización de Celo”, el objetivo es hacer que las vacas entren en celo de una forma programada para poderlas inseminar y así mejorar genéticamente el producto.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Salvador Rafael Fernández Mujica, señaló que con esta campaña se refuerza el programa “Mejoramiento Genético del Hato Ganadero”, el cual se realizó a finales del mes de Mayo.

En esta ocasión, en la “Campaña de Sincronización de Celo”, se examinaron a 27 bovinos, a quienes se les realizó un ultrasonido y la sincronización de celo, para posteriormente inseminarlas y así obtener un mejor producto.

Se beneficiaron 13 productores, quienes únicamente pagaron la inseminación (450 pesos), la cual tiene un costo en el mercado de 900 y mil pesos; el ultrasonido se les otorgó de forma gratuita.

Añadió el funcionario, que gracias a estos programas que está llevando a cabo el Gobierno de Cuautla, se podrán obtener mejores razas de bovinos, lo que representa una mejor producción láctea en las vacas y carne de calidad.