1ra Cadena 106.9 FM

Se anuncia convocatoria para impulsar a jóvenes emprendedores

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 Junio, 2017

El Impajoven busca proveer a los jóvenes de herramientas e impulsar iniciativas productivas que fomenten el desarrollo y bienestar de los mismos en el estado y el país.

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) abre la convocatoria anual “Emprende Joven 2017”, la cual está dirigida a jóvenes de 18 a 29 años que deseen iniciar una nueva empresa o negocio, o impulsar aquellos que ya cuenten con una empresa.

El programa “Emprende Joven” fue generado por el Impajoven desde el 2013 con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora en el sector juvenil, desde entonces apoyan a 60 proyectos anuales, ya que es el número de proyectos viables para encubarlos en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), según estadísticas del Fondo Morelos.

El titular del Impajoven, Pablo André Gordillo, detalló que se brindará el respaldo a los proyectos por emprender y los jóvenes podrán incubar sus empresas por un costo no mayor a mil pesos.

“Es importante para nosotros poder impulsar los nuevos proyectos de los jóvenes para que ellos puedan emprender nuevos modelos de negocio y no sólo tengan la idea de salir a trabajar a un área laboral, sino que ellos empiecen a crear empresas en el estado de Morelos” reiteró.

“Emprende Joven 2017” opera a través de un esquema de colaboración en red interinstitucional de las instancias estatales: Incubadora de Empresas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y las instancias municipales de juventud del estado.

Para finalizar, Pablo aclaró que la convocatoria queda abierta a partir del primero de junio hasta el día 12 de julio, e invitó a los jóvenes a visitar la página del instituto https://juventud.morelos.gob.mx para descargar el formato de “Emprende Joven 2017” y desarrollar o mejorar sus modelos de negocio.