1ra Cadena 106.9 FM

Se afinan detalles de Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 octubre, 2017

· Se reconocerá a los ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación.

· Se contará con Feria de Posgrados de Calidad y conferencias para incentivar vocaciones científicas.

Con la finalidad de promover vocaciones científicas y tecnológicas con jóvenes morelenses, la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) llevará a cabo por quinta ocasión en Morelos el Encuentro de Jóvenes Investigadores este 10 de octubre en Cuernavaca.

Héctor Cárdenas Hernández, director general de investigación de la SICyT señaló que el encuentro estará conformado por actividades encaminadas a brindar mayor información a estudiantes de bachillerato y licenciatura que buscan alternativas para continuar con sus estudios.

En este encuentro se premiará a los ganadores del Concurso de Proyectos de Investigación; cabe señalar que éstos asistirán al Cuarto Congreso Interinstitucional de Jóvenes Investigadores que se realizará del ocho al diez de noviembre del presente en Villahermosa, Tabasco, organizado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y patrocinado por el Conacyt, donde competirán con los ganadores de los encuentros estatales participantes en el programa.

“Invitamos a estudiantes de los últimos semestres de licenciaturas e ingenierías a asistir al Encuentro de Jóvenes Investigadores que se presentará en salones del Hotel Holiday Inn ubicado en Acapantzingo para motivarlos a estudiar posgrados en ciencias a través de conferencias magistrales impartidas por reconocidos investigadores en áreas científicas y tecnológicas”, expresó.

Cárdenas Hernández mencionó que como parte del Encuentro se organiza una Feria de Posgrados de Calidad, con el fin de vincular a los ejecutores de la oferta educativa estatal y los posibles futuros estudiantes.

Asimismo, se incentiva a los estudiantes a realizar trabajos de investigación o desarrollo tecnológico como una alternativa de titulación y de manera paralela se logra despertar en ellos el interés de continuar con estudios de posgrado, de manera preferencial en aquellos reconocidos dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, de instituciones como UNAM Campus Morelos, CENIDET, INSP, CEPROBI-IPN, ITZ, UPEMOR y UAEM.

“Con estas actividades involucramos a un mayor número de instituciones académicas en el desarrollo de programas de fomento a vocaciones científicas y tecnológicas y se da a conocer entre los estudiantes la oferta educativa del más alto nivel que existe en Morelos”.

El registro para asistencia al evento y programa de actividades está disponible es www.jovenesinvestigadores.morelos.gob.mx