1ra Cadena 106.9 FM

Se abre convocatoria para fortalecer el Sistema Estatal de Investigadores

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Julio, 2017

· Respalda el gobierno del estado a la comunidad científica

· De 2013 al 2016 se logró un aumento en el número de beneficiados

Con un monto superior a los cuatro millones de pesos se abrió el ejercicio 2017 de la convocatoria del Sistema Estatal de Investigadores (SEI), un esfuerzo del Gobierno de Visión Morelos para reconocer y estimular el desempeño de la comunidad científica que labora en la entidad.

“Graco Ramírez reconoce en científicas y científicos a elementos estratégicos del ecosistema estatal de innovación por lo cual, a través del SEI, distinguimos su competitividad y se les brinda herramientas para incorporarse a esquemas nacionales e internacionales de reconocimiento a la investigación y al desarrollo tecnológico”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

La funcionaria señaló que en el periodo 2009-2012 el SEI contaba con dos mil 52 investigadores registrados mientras que de 2013 al 2016 se logró un aumento del 28 por ciento con dos mil 627 científicos beneficiados.

Valderrama Blanco destacó que los investigadores participantes son evaluados sobre la calidad de la producción científica que reportan en áreas del conocimiento como físico-matemáticas, ciencias de la tierra, biología, química, medicina, ciencias de la salud, humanidades, ciencias de la conducta, ciencias sociales, biotecnología, ciencias agropecuarias, ingeniería y tecnología.

Asimismo, mencionó que los miembros del SEI cuentan con influencia en la formación de recursos humanos especializados, en la consolidación de líneas de investigación de proyectos trascedentes para el desarrollo del estado y la creación de empresas de alto valor agregado.

“En Morelos fortalecemos el capital humano de excelencia profesional. Los científicos morelenses contribuyen destacadamente a la investigación en México y en el mundo y mediante el SEI refrendamos el respaldo del poder ejecutivo en la entidad para nuestra comunidad científica”, subrayó.

La convocatoria se encuentra disponible en la página web http://sei.morelos.gob.mx para conocer las bases de participación.