1ra Cadena 106.9 FM

Scott Yoo y Anna Polonsky en extraordinario concierto en el Centro Cultural Teopanzolco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 1 noviembre, 2017

· Japón y Rusia, Scott Yoo y Anna Polonsky, se unen y presentan el concierto “Música de cámara para violín y piano” viernes 17 a las 20:30 h.

· Desde el MET de Nueva York El ángel exterminador, en pantalla gigante sábado 18 a las 12:00 h.

· Celebrando 110 años del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler, se presenta el espectáculo Cuentos de Cri Cri, los domingos 12 y 26 a las 13:00 h.

· El teatro familiar Alebrijes de La Trouppe, sábado 4 a las 13:00 h.

· La Titería Marionetas de la Esquina, para toda la familia, con La Chorcha de las Calacas el domingo 5 a las 13:00 h.

El violinista Scott Yoo nacido en Japón, de nacionalidad norteamericana, inició sus estudios musicales a los tres años y a los doce interpretó el Concierto para violín de Mendelssohn con la Sinfónica de Boston.

Recibió el primer premio en la Competencia Internacional de Violín Josef Gingold en 1988, en las Audiciones de jóvenes artistas internacionales en 1989 y la beca Avery Fisher Career Grant en 1994.

En 1993, fundó la Orquesta de Cámara Metamorphosen, dirigiéndola en el Jordan Hall de Boston y en más de 90 actuaciones en gira. Ha sido director invitado en diferentes orquestas de Estados Unidos, de Europa y Tokio.

En 2016 fue nombrado por el Secretario de Cultura del Gobierno de la CDMX, director titular de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

La pianista rusa Anna Polonsky hizo su debut en piano a la edad de siete años en el Special Central Music School de Moscú, Rusia. Emigró a los Estados Unidos en 1990, y asistió a la escuela secundaria en la Academia de Artes Interlochen en Michigan. Graduada de bachiller en el Instituto Curtis de Música bajo la tutela del reconocido pianista Peter Serkin y continuó sus estudios con Jerome Lowenthal, obteniendo su maestría del Juilliard School.

Ha participado con los Virtuosos de Moscú, con la Filarmónica de Buffalo, las Orquestas de Cámara de Saint Paul, Sinfónica se Colón, de Cámara de Filadelfia, la Sinfónica de Memphis y el Conjunto de Cámara de San Lucas y muchos más.

Ha realizado numerosas giras por Estados Unidos, Europa y Asia. Es invitada frecuente en la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center y fue miembro de la Sociedad de Música de Cámara Dos durante 2002 – 2004. Fue ganadora de una beca del fideicomiso Borletti-Buitoni y del premio Andrew Wolf Music Chamber.

Scott Yoo y Anna Polonsky presentarán “Música de cámara para violín y piano” interpretando piezas de Mozart, Chopin y Prokofiev.

En vivo desde el MET de Nueva York El Ángel Exterminador, dentro de la Temporada 2017-2018.

Esta temporada la conforman 10 transmisiones, en vivo desde el escenario del MET, obras interpretadas por importantes artistas internacionales que incluyen 5 nuevas producciones.

Las presentaciones llegarán a 71 países de 6 continentes, así como a más de 750 teatros de Estados Unidos.

La 12va temporada considera la nueva producción El Ángel Exterminador, premier americana de Thomas Adés. Inspirada en la película clásica de Luis Buñuel con el mismo nombre. Comentada por el New York Times en la premier del Festival de Salzburgo de 2016 como “inventiva y audaz…un gran evento”. El Ángel Exterminador es una fantasía surrealista que trata sobre una cena en donde los invitados no pueden salir. Tom Cairns, quien escribió el libreto, dirige la nueva producción, y Adés conduce su nueva ópera.

El legado infantil más importante de México llega con Tiliches, Tambaches y Cachivaches.

Un espectáculo familiar de los cuentos de Cri Cri digirido por Andrea Gabilondo, coreógrafa, directora, bailarina y actriz, una trayectoria en el mundo de la danza principalmente en países europeos, retoma, recrea y adapta los cuentos que su padre narraba en la radio, ahora con un nuevo concepto diseñado para foros teatrales. Celebrando el 110 Aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler, se presentará un espectáculo escénico y multidisciplinario en el que la imaginación es el principal ingrediente. Se gozará de las grandes canciones y cuentos que inmortalizaran al “grillito cantor” así como personajes que forman parte de la memoria colectiva de México. Entre cuentos y canciones ya clásicas como Che Araña, La Marcha de las Letras, el Ratón Vaquero entre varias más.

Después de su puesta en escena en el Palacio de Bellas Artes, se presenta en el Centro Cultural Teopanzolco los días 12 y 26 de noviembre a las 13:00 h producida por Rossy Pérez Navarro, dirigida por Andrea Gabilondo y con arreglos musicales del CIEM Centro de Investigación y Estudios de la Música, un ensamble de 7 músicos bajo la dirección del Maestro Adolfo Silva; coreógrafa invitada Coral Zayas, producción de Videos ReAcción, diseño de imagen de Bernardo Vázquez y varios profesionales que harán de esta presentación una experiencia majestuosa e inolvidable.

La Trouppe presenta “Cuando canta un alebrije”, cuenta sobre la pesadilla de Pedro Linares, en la cual el cartonero creador viaja a un bosque del inframundo. Ahí transita con seres extraños de colores, con alas, plumas y cuernos: los alebrijes. Engañado por el mismísimo diablo, Pedro llega hasta el infierno, donde, demonios y seres históricos, le realizan un juicio para deliberar: cómo, y si, regresarán al mundo de los vivos. La Trouppe es una compañía teatral mexicana galardonada y distinguida por la crítica especializada en 9 ocasiones y participado en más de 70 Festivales Nacionales y 13 Internacionales representando a México. En 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de títeres en México, con una trayectoria de 30 años divirtiendo a chicos y grandes.

Marionetas de la Esquina llega a Morelos con sus 44 años de trayectoria teatral. Considerada una de las compañías teatrales más reconocidas en México presenta La Chorcha de las Calacas. Un viaje de títeres, niños y esqueletos por México, alusivo al día de muertos para celebrar nuestras tradiciones.

Ha producido 26 obras, de las cuales 12 se mantienen en repertorio, con diferentes técnicas de títeres.

Han realizado más de 10 mil representaciones en México y en el extranjero, alrededor de 640 talleres, cursos y diplomados y 98 creadores han acompañado larga o brevemente a la compañía, muchos de ellos en un proceso de formación que los ha convertido en titiriteros profesionales. El propio Lucio Espíndola, uno de los fundadores ha creado aproximadamente 400 muñecos, títeres y monigotes.

La venta de los boletos será a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, diariamente desde las 11:00 a las 20:00 h. Informes a los teléfonos (777) 2020111 y (777) 404 73 06 ext. 106. También consulta la cartelera en redes sociales y en el sitio web para conocer la oferta cultural de otros eventos.

El Centro Cultural Teopanzolco es un recinto artístico polivalente, funcional y contemporáneo situado a un costado de la Zona Arqueológica Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos. Cuenta con un Foro al Aire con capacidad para 2,000 personas, una Sala Principal con 820 butacas y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360° para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, Terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas. Servicio de Valet Parking.