1ra Cadena 106.9 FM

Sanea gobierno ríos y barrancas con obras de alcantarillado sanitario

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 Junio, 2017

Evita que 34 millones de litros de aguas negras al día contaminen los afluentes.

Con obras y acciones como la introducción de drenaje sanitario en las comunidades, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de sanear los ríos y barrancas y contribuir a que Morelos sea un estado verde y sustentable, así lo dio a conocer Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), al entregar una red de alcantarillado sanitario en Tepetzingo, Emiliano Zapata.

Acompañado por el presidente municipal, Fernando Aguilar Palma y ante vecinos, Valencia Vargas destacó que en lo que va de la administración se han incorporado a más de 146 mil habitantes al servicio de alcantarillado sanitario con lo que se evita que más de 34 millones de litros de aguas negras al día contaminen los afluentes.

Lo anterior, tras señalar que una de las prioridades del Gobernador, Graco Ramírez es fortalecer las acciones en materia de saneamiento.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien, hoy operan 45 plantas de tratamiento de 57 que existen, con estas acciones mejoramos la calidad del agua que puede ser reutilizada para otras actividades como el riego”, enfatizó.

Mencionó que con la entrega de esta obra la cobertura del servicio en Tepetzingo llega al 80 por ciento, además de que anunció que próximamente se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma destacó que la gestión de recursos federales, estatales y municipales, que ascendió a más de 4 millones 584 mil pesos, logró beneficiar a 2 mil 267 habitantes. Se conectaron 127 descargas en toda la zona.

Como representante de la Conagua, acudió Lamberto Torres Gómez quien enfatizó que este tipo de obras impactan en la salud de la población.

Valencia Vargas exhortó a los ciudadanos y autoridades municipales dar mantenimiento a la infraestructura de saneamiento, “porque sólo así se recupera el agua limpia”.