1ra Cadena 106.9 FM

Saldo blanco en Educación Básica tras sismo de 5.2 grados

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Autoridades descartan daños en inmuebles escolares.

Ante el sismo de 5.2 grados Richter reportado la mañana de este miércoles 16 de mayo, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reportó como saldo blanco el balance preliminar al interior de los casi mil 800 centros escolares de la Entidad.

Además, la institución detalló que tampoco se registraron riesgos en las oficinas centrales y regionales en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Yautepec y Jonacatepec; luego de la evacuación del personal administrativo, la cual transcurrió de forma ordenada y en ausencia de daños en sus instalaciones.

Las autoridades educativas señalaron que en el caso de las oficinas centrales, la alerta sísmica sonó alrededor de las 9:20 am, 35 segundos antes del temblor, permitiendo poner fuera de peligro oportunamente a trabajadoras y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

El organismo destacó que la evacuación del personal se realizó en tiempo récord, al realizarse ordenadamente y sin incidentes en un lapso menor a dos minutos. Al término del desalojo, las brigadas de protección civil del IEBEM realizaron revisiones al inmueble garantizando así su integridad.

Mientras tanto, la institución trabaja de manera coordinada con el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) para realizar recorridos de observación y valoración de los inmuebles educativos y garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo.