1ra Cadena 106.9 FM

Respalda Gobierno de Morelos emprendimiento tecnológico

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 22 noviembre, 2017

Se cuenta con programas de apoyo como TecnoCemiTT e InnovaTIC.

Para el gobierno de Graco Ramírez una de las prioridades es consolidar el modelo de economía basado en el conocimiento, por lo cual se impulsa la competitividad de emprendedores tecnológicos y empresarios con proyección internacional.

Así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Feria de Patentes en el Foro Internacional Alternativas Verdes.

“En la edición 2017 reforzamos las actividades dentro de la Feria de Patentes con la participación de casos de éxito como José Alejandro Villarreal Vives, director comercial de la empresa BB Cube con un producto innovador que se comercializa en 11 entidades con patente en trámite, que además está en proceso de exportación a Estados Unidos”, mencionó.

Valderrama Blanco señaló que los emprendedores no sólo buscan la innovación y el negocio, sino también mejorar la vida de los demás a través de desarrollos tecnológicos novedosos tal es el caso de Juan José Díaz Miranda, pediatra con más de 38 años de experiencia en práctica clínica y fundador de la empresa morelense de base tecnológica Innovaciones Aplicadas en Pediatría.

Para la Feria de Patentes se creó un espacio con ponencias y talleres para empoderar a las personas con herramientas de creatividad, innovación y comunicación que resultó un éxito con la participación de estudiantes, académicos y público en general.

Entre las conferencias se presentaron pláticas sobre comercialización de propiedad intelectual e investigación científica, ventas a través de redes sociales y estrategias para obtención de financiamientos públicos y privados, entre otros temas.

“Ser emprendedor es todo un desafío y para el Gobierno del Estado de Morelos es un compromiso el impulsar el talento de emprendedores tecnológicos que cuentan con proyectos con viabilidad comercial”, expresó.

Finalmente dijo que durante cinco años con programas de apoyo como TecnoCemiTT e InnovaTIC se han fortalecido buenas ideas que actualmente son negocios en desarrollo.