1ra Cadena 106.9 FM

Relanzan Alternativas Verdes 2017; se realizará los días 21 y 22 de noviembre

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 noviembre, 2017

Contará con feria de patentes, conferencias, páneles de discusión, pasarela de moda sustentable, fábrica de inventos y talleres didácticos para toda la familia.

En busca de una transformación cultural mediante una estrategia de innovación sustentable, el 21 y 22 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos se realizará el Foro Internacional Alternativas Verdes 2017.

Así lo informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia, Tecnología en conferencia de prensa al señalar la necesidad del gobierno estatal de relanzar Alternativas Verdes en su cuarta edición como un evento emblemático de esta administración.

Alternativas Verdes es una iniciativa que busca consolidar a la entidad como referente en el diseño, discusión y aplicación de políticas públicas enfocadas en la innovación y sustentabilidad ambiental, uso de energías renovables y desarrollo de una economía verde.

La edición 2017 de Alternativas Verdes contará con una Feria de Patentes con una exposición de más de 340 tecnologías desarrolladas en México y listas para comercializarse.

En compañía de Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua; José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; y de Enrique Silva Valle, subdirector de planeación de la Secretario de Desarrollo Agropecuario, la titular de la SICyT resaltó que Alternativas Verdes representa un proyecto maduro de un gobierno que apuesta por la sustentabilidad.

Los funcionarios detallaron que se ofrecerán productos y servicios tanto para el sector industrial como para el resto de la sociedad que buscan mejores prácticas de eficiencia energética. Asimismo, se podrá disfrutar de pasarela de moda sustentable y actividades como Fábrica de Inventos y talleres didácticos para todas las familias.

El registro de asistencia se realiza en www.alternativasverdes.mx