1ra Cadena 106.9 FM

Reitera el Gobierno de Morelos llamado a la SCT para que atienda observaciones del Paso Express Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 Julio, 2017

Lamenta el fallecimiento de Juan Mena Salgado y su hijo Juan Mena Romero.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, reiteró el llamado a las autoridades de la SCT delegación Morelos para que atiendan las observaciones hechas al Paso Express desde el mes de abril.

Lo anterior luego de informar que fueron rescatados los cuerpos de Juan Mena Salgado, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36, quienes perecieron en el socavón registrado esta mañana en el Paso Express a la altura de Chipitlán.

“Pedimos que se atiendan todas y cada una de las observaciones a fin de evitar que sigan corriéndose riesgos, sobre todo ante el acercamiento del próximo periodo vacacional”, expresó.

En conferencia de Prensa, Bermúdez Alarcón informó que tras un análisis de descarte de riesgos se decidió habilitar la circulación vehicular en el cuerpo B con dos carriles laterales a la altura del kilómetro 93+874.

No obstante, exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas, ya que “si bien se habilitaron dos carriles laterales para garantizar la circulación en ambos sentidos, ésta se realiza de forma alternada y lenta”.

El director general de la CEPCM puntualizó que el Gobierno del Estado de Morelos continuará brindando información de forma responsable, y sostuvo que habrá una investigación puntual de estos hechos.

Asimismo dijo que se tendrá un monitoreo permanente de la zona.

Bermúdez Alarcón expresó, a nombre del Gobierno, el pésame a la familia de las personas fallecidas, con la cual se mantuvo comunicación desde el momento en que se reportó la contingencia y se continuará apoyando en el proceso.

Precisó que Protección Civil de Morelos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con la cruz Roja, el Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, Policía Federal la Comisión Estatal de Seguridad Pública y Bomberos, coordinaron los trabajos de rescate de las víctimas y la protección de la población que vive en torno al lugar.

Finalmente indicó que una vez que han concluido las acciones de rescate, objetivo prioritario en las primeras horas del día, se llevarán a cabo los dictámenes técnicos e investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.