1ra Cadena 106.9 FM

Refuerzan acciones en el transporte público para evitar el acoso hacia las mujeres

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 17 enero, 2018

Colocan calcomanías con números de denuncia 9-1-1 y 329 6503.

Como parte de la campaña de transporte seguro para las mujeres, se colocaron calcomanías con los números de denuncia en unidades de la organización Rutas Unidas, con el propósito de reforzar las acciones para que las usuarias se sientan seguras al viajar.

La campaña busca prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres que viajan en transporte público, por lo que, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), trabajan con líderes transportistas para concientizarlos sobre este problema.

Los concesionarios mostraron su respaldo a la campaña y colocaron las calcomanías en diversas unidades de la ruta 1, que circula de la avenida Universidad de Cuernavaca hacia distintos puntos del municipio de Temixco; además se comprometieron a designar asientos exclusivos para las mujeres.

En tanto, en los próximos días las calcomanías serán colocadas en unidades de las rutas 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18 y OMSA Chapultepec, que circulan por Cuernavaca y zona metropolitana, ya que todas forman parte de la organización Rutas Unidas.