1ra Cadena 106.9 FM

Recuperan movilidad 171 personas gracias al Programa de Jornadas Protésicas

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 Julio, 2017

Durante 2017 se han realizado 35 intervenciones en el hospitales de SSM.

De 2014 a la fecha, 171 personas han sido beneficiadas con las Jornadas Protésicas de Rodilla y Cadera que Servicios de Salud de Morelos (SSM) realiza junto con la Beneficencia Pública, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Detalló que durante 2017 han sido intervenidos de forma gratuita 35 pacientes en el Hospital Comunitario de Ocuituco y en los hospitales generales de Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Tetecala.

“En el mes de marzo llevamos a cabo la primer jornada que benefició a 19 personas, del 26 al 30 de junio realizamos la segunda, que permitió reintegrar 16 morelenses a la vida productiva”, dijo.

Resaltó el apoyo que el Gobierno de Visión Morelos ha brindado a este programa con la finalidad de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población y así garantizar su derecho a la salud.

“En Morelos estamos haciendo las cosas bien y a favor de la gente, en 2014 un total de 15 personas fueron beneficiadas con las Jornadas Protésicas, mientras que en 2016 fueron 67; hemos avanzando y continuaremos trabajando para que cada día más morelenses tengan acceso efectivo a servicios eficientes y de calidad, ya que el dinero mejor invertido es el que se destina al cuidado de la salud”.

Giorgia Rubio reconoció el trabajo de los médicos traumatólogos y del personal de trabajo social de los hospitales mencionados, ya que gracias a su profesionalismo y dedicación, hoy 171 personas han dejado atrás la limitación en sus movimientos y la dificultad para caminar y así recuperar sus estilos de vida.

Finalmente hizo un llamado a las personas interesadas, especialmente a las de la tercera edad, porque en este año aún está pendiente una tercera y cuarta jornada, por lo que pueden acudir a la Subdirección de Hospitales de SSM o llamar al número 3 18 77 11 para solicitar el apoyo.

“Las personas interesadas deberán reunir algunos requisitos como ser residentes del estado de Morelos, estar afiliados al Seguro Popular, que exista una indicación médica para la colocación de la prótesis y que no cuenten con los recursos para pagar el procedimiento”, concluyó.