1ra Cadena 106.9 FM

Reconocerá Gobierno a Científicos destacados

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 23 noviembre, 2017

· Investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM, del INSP y de la UAEM serán distinguidos

· Se refrenda compromiso con la comunidad científica.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) informó que en diciembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI) 2017 donde se distinguirá a científicas y científicos prominentes.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que en esta edición los ganadores son: Laura Alicia Palomares Aguilera en materia de Tecnología, subcategoría Investigación Científica e Innovación y Georgina Ponce Romero, en materia de Ciencia y Tecnología, subcategoría Divulgación y Vinculación, ambas investigadoras del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos.

En materia de Ciencia y Tecnología subcategoría “Reconocimiento al Mérito” la ganadora es Carmen Nina Pastor Colón del Centro de Investigación en Dinámica Molecular de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Mientras que Cecilia Martínez Campos, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) será distinguida en materia de Ciencia subcategoría Investigación Científica.

Asimismo, el REMEI reconocerá a jóvenes estudiantes morelenses por la importancia de sus tesis de investigación.

En la edición 2017 los ganadores son: Elva Yadira Quiroz Rocha por su tesis de investigación de doctorado y Sandra García Cerna por tesis de licenciatura, ambas del Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos.

Así como Erick Iván Martínez Toto, de la UAEM por tesis de investigación de maestría.

La titular de la SICyT mencionó que el REMEI es la mayor distinción que otorga el Gobierno del Estado de Morelos para estimular la labor científica desarrollada por estudiantes, investigadores y tecnólogos en instituciones de la entidad en beneficio de la sociedad por lo que nuevamente se refrenda el compromiso de esta administración con la comunidad científica.