1ra Cadena 106.9 FM

Reconocen pequeños empresarios esfuerzo para apoyarlos, tras el sismo

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 noviembre, 2017

Gobiernos de Morelos y de la República coordinan esfuerzos.

Propietarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), beneficiados con apoyos económicos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), expresaron su reconocimiento al Gobierno de Morelos por la gestión de esos recursos, los cuales les permitirán reactivar sus negocios afectados por el sismo.

Esta semana el gobernador Graco Ramírez entregó los primeros cheques por una cantidad de 10 mil pesos, a fondo perdido, a Pymes ubicadas en la Ecozona y dentro de la zona metropolitana de Cuernavaca.

Martha Solís, es propietaria de una estética en la colonia Centro de la ciudad, en su negocio el temblor provocó que los cristales se rompieran y además dañaran la mayoría de los productos para su realizar su trabajo.

“Estoy muy agradecida porque nos proporcionan este beneficio, con este dinero voy a reponer los productos y a comprar nuevos cristales”, dijo.

En el municipio de Temixco está ubicado un taller de cerámica, propiedad de Juan Quezada, quien hoy también recibió el apoyo de 10 mil pesos, los cuales invertirá en la reparación de uno de los dos hornos colapsados el 19 de septiembre.

“Son artesano ceramista, estamos agradecidos que el gobierno tanto estatal como federal se preocupe por reactivar la economía, con estos apoyos podemos empezar otra vez”, dijo.

Convencida de que “Morelos no está sólo”, la señora Leticia Juárez, beneficiaria, reconoció la coordinación y el trabajo conjunto entre el gobierno encabezado por Graco Ramírez, y el gobierno de la República, quienes han sabido atender la emergencia generada por el sismo.

La entrega de los apoyos económicos se realizó en el marco de la tercera edición de la Feria del Financiamiento, que estuvo presente viernes y sábado en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, donde 30 instituciones públicas y privadas ofrecieron programas y planes para reactivar la economía.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, recorrió los stands de la Feria, misma que también estuvo presente los días 13 y 14 en Zacatepec, y 15 y 16 en Cuautla, para atender a las MiPyMEs de aquellas zonas.