1ra Cadena 106.9 FM

Reconocen morelenses el avance que en conjunto se ha logrado en materia de seguridad

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 Julio, 2017

 Con interés “Hablaron de resultados” con Graco Ramírez.

Habitantes de los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Mazatepec, Jojutla, Temixco, “Hablaron de Resultados” con el gobernador Graco Ramírez y reconocieron el trabajo que ha logrado el Gobierno en conjunto con los ciudadanos, en materia de seguridad.

En la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, destacaron la labor que se ha hecho mediante los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive); además de que compartieron sus experiencias.

Héctor Esteban López, vecino de Miacatlán, comentó por ejemplo, que gracias a la integración del Comvive y a la mejor vinculación con la Policía Morelos su unidad habitacional se ha vuelto más segura.

“Hablando de resultados, desde enero a la fecha no ha habido incidencia delictiva en el fraccionamiento”, destacó.

Guadalupe Pérez, habitante de la colonia Lomas del Carril, en Temixco, compartió la experiencia de la recuperación de espacios mediante talleres de graffiti, huarachería y cocina, los cuales contribuyeron incluso a mejorar la seguridad.

“Antes no salíamos a las calles, estaban todas rayoneadas; hoy hay murales, los jóvenes se ocuparon en otras actividades”, contó.

Graco Ramírez recordó que en Morelos la seguridad es una tarea conjunta y para lograrla el Gobierno del Estado ha realizado acciones que no sólo tienen que ver con la integración de un cuerpo policiaco debidamente capacitado y equipamiento, sino con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante programas sociales como Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense.

“Comvive, Beca Salario y Jefas de Familia han contribuido a la reconstrucción del tejido social y a la disminución de los índices delictivos”, señaló al recordar que Morelos salió de los estados con mayor incidencia delictiva.

Del lugar diez Morelos se encuentra hoy en el sitio número 14 de entidades con mayor incidencia delictiva de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Si no bajamos la guardia y seguimos trabajando Morelos llegará a grandes lugares”, sostuvo.

Subrayó que a la fecha 10 mil morelenses están integrados en los Comvive, lo que ha sido un gran logro porque es un piso ciudadano comprometido con la seguridad.

Ante los asistentes del programa televisivo, Graco Ramírez dio a conocer que este año iniciará la última etapa de equipamiento de la Policía Morelos; detalló que esta incluirá la instalación de retenes, torres de vigilancia y arcos en todas las salidas del estado con lectores de rostro y placas.

“Continuamos creciendo en tecnología para evitar que la delincuencia avance. No hemos bajado la guardia”, puntualizó.

Rosalina Pacheco Arteaga de Jiutepec, dijo que estos son compromisos cumplidos: “Hoy tenemos resultados y yo sí creo que los ciudadanos debemos ser multiplicadores de este proyecto y de esta realidad”.

Graco Ramírez convocó a las personas a defender los avances y seguir trabajando para alcanzar el resultado deseado.