1ra Cadena 106.9 FM

Reconocen labor del DIF Morelos en la atención de la población afectada por el sismo: Graco Ramírez

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

La gente no hizo caso a la campaña de desprestigio desatada durante la emergencia.

Los morelenses reconocen la labor que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), que encabeza Elena Cepeda, llevó y lleva a cabo para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, afirmó el Gobernador Graco Ramírez.

Al entregar 11 camionetas y 2 camiones adaptados para estudiantes, pacientes y atletas paralímpicos, por un monto de 10 millones 760 mil pesos, así como 663 apoyos funcionales precisó que en la atención de la emergencia, después de la participación de la sociedad civil, las dos instituciones que tienen el mayor reconocimiento son el Ejército Mexicano y el Sistema DIF Morelos.

Así lo confirmó el resultado de una encuesta que se realizó para conocer la opinión de la población, “la gente reconoce la participación de la sociedad civil, que llegó de todas partes del país para brindar su apoyo a las víctimas y que en el estado, la primera institución que reconocen que estuvo y está con ellos en la desgracia, es el DIF Morelos”, indicó.

El Gobernador señaló que los morelenses no hicieron caso a la campaña de desprestigio desatada horas después de iniciada la emergencia “porque sabían que había interés político en golpearnos”.

Agregó que ante una campaña de desprestigio “tan dura e injusta”, la reacción de muchos empresarios fue de solidaridad y apoyo a Morelos, quienes le expresaron su decisión de respaldar la labor que en el estado se está haciendo a favor de los damnificados.

“Nos dijeron: lamentamos mucho la campaña de calumnias y de mentiras que hay contra el gobierno y contra tu esposa; y ahora vamos a demostrar a los que quieren aislar a Morelos y golpearlos a ustedes políticamente, que el apoyo a Morelos va a ser incondicional. Y todas las fundaciones están trabajando para la reconstrucción”.

En este punto, Graco Ramírez agradeció al Sistema DIF Nacional y a los DIF de otras entidades por el respaldo que también brindaron a Morelos para la atención de la emergencia, porque nunca faltó comida ni apoyo a la población que perdió su patrimonio.

Por su parte, Elena Cepeda agradeció a las presidentas de los DIF municipales por el trabajo coordinado para atender a la población dañada por el sismo, a fin de que llegaran alimentos y apoyo a todas las comunidades.

Informó que la Red DIF respondió rápidamente ante la emergencia porque se había preparado para atender las inundaciones que días previos se habían presentado.

Por último, el gobernador Graco Ramírez convocó a mantener la solidaridad con quienes perdieron su patrimonio y hoy necesitan el apoyo para la reconstrucción de su vivienda. Indicó que el sismo nos dejó una enseñanza: tenemos que estar Unidos por Morelos.

Agregó que nadie puede permanecer ajeno a la desgracia que viven más de 20 mil familias morelenses, es el momento de la fuerza del corazón y no permitir ningún egoísmo. Morelos es hoy más fuerte, porque está más unido que nunca!.

Durante el evento, Graco Ramírez y Elena Cepeda entregaron camionetas adaptadas a los seis Centros de Atención Múltiple para el traslado de 180 estudiantes; una más a la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río y otra al Instituto del Deporte y Cultura Física, mientras que la Coordinación de Atención a la Discapacidad recibió un camión para el traslado de grupos vulnerables a centros turísticos y de recreación.

El Centro de Rehabilitación fue beneficiado con dos camionetas y la Escuela de Educación Especial con una, ambos pertenecientes al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos).

Finalmente, el DIF estatal firmó el Convenio de Colaboración para la Atención de Familias en Solución de Conflictos por la paz en Morelos.