1ra Cadena 106.9 FM

Reconocen diputados morelenses atención de excelencia en albergues DIF

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 9 Junio, 2017

· Integrantes de la Comisión de la Familia visitan centros de asistencia social

· Reconocen interés y profesionalismo de Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal

Acompañados por Mónica Durón Rivas, directora general del Sistema DIF Morelos, diputados locales, integrantes de la Comisión de las Familias, del Congreso del estado, visitaron el Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI), el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), el Albergue para Adultos Mayores y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para conocer los espacios y las acciones realizadas a favor de la niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental; mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recorrieron cada una de las áreas de los dos albergues, ubicados en el municipio de Temixco, donde se ha revertido el abandono en el que los dejó las administraciones pasadas, para convertirse en un modelo de atención integral, el cual busca replicarse en el país y generó gran sorpresa y aprobación por parte de los legisladores.

“La verdad me llevo una excelente y grata sorpresa al ver que los bebés, niños, jóvenes en el estado de Morelos que son objetos de algún delito o problema familiar y llegan aquí, son protegidos, tratados, cuidados con amor con cariño y con responsabilidad”, detalló Javier Estrada González, diputado presidente de la Comisión de la Familia.

Así mismo, Julio Yáñez, integrante de dicha Comisión, destacó el trabajo realizado en los dos centros de asistencia que brindan espacios dignos a 154 niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia familiar.

“Me llevo una sorpresa inmensa, creo que han hecho un excelente trabajo en este lugar, tenemos la responsabilidad de legislar para evitar el maltrato infantil y castigar a quienes lastimen a la niñez y a los adolescentes; tenemos la obligación moral para ayudar a estos niños que han vivido cosas inimaginables. Realmente se nota el gran trabajo de la señora Elena Cepeda”.

A la par del reconocimiento a las acciones, encabezadas por la presidenta del Sistema DIF Morelos, lamentaron que en administraciones anteriores no se haya dado la atención necesaria a la niñez y adolescencia en situación vulnerable.

Manifestaron su interés por apoyar esta labor que beneficia a niñas, niños y adolescentes que son parte del futuro de este estado.

“Sabemos que siempre, en todos lados, hay necesidades, lo veo todo muy completo y si nosotros, desde el congreso, podemos apoyar con recursos materiales y humanos, saben que cuentan con ello”, agregó Estrada González.

Los diputados locales visitaron también el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, que recientemente fue inaugurado en beneficio de la población morelense.

En el CREE conocieron el programa de atención médica para personas con discapacidad; especialistas que se apoyan en salas de rehabilitación y cuartos de estimulación multisensorial, además de los talleres de órtesis-prótesis; y también escucharon a los beneficiarios del transporte público gratuito, conocido como Ruta de la Salud.