1ra Cadena 106.9 FM

Reconocen al talento deportivo en la UPEMOR

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 enero, 2018

Entregan uniformes a universitarios que representarán a Morelos en encuentro nacional Interpolitécnico 2018, en León, Guanajuato.

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibieron por parte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) los uniformes con los que participarán en el X Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnico 2018 a realizarse en León, Guanajuato.

La entrega fue realizada por Jacqueline Guerra Olivares, directora del Indem y Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor, atendiendo el compromiso de apoyar al talento de las y los jóvenes que obtuvieron el pase para las competencias a nivel nacional.

Al respecto, Jacqueline Guerra destacó que en esta administración se han entregado cinco mil uniformes a los atletas morelenses que representan al estado en competencias nacionales e internacionales, por lo que invitó a la delegación Upemor a portarlo con orgullo.

Serán 90 atletas y talentos culturales quienes competirán del 14 al 17 de marzo en León, en las disciplinas de basquetbol, rama varonil; voleibol de playa y sala, varonil y femenil; futbol 7, rama varonil; tae kwon do, en diversas categorías por peso; banda de rock, ajedrez, baile de salón y hip hop, en categorías mixtas.

“En Upemor estamos muy contentos con el reconocimiento que hace el Gobierno del Estado a través del Indem a nuestros estudiantes”, declaró Mireya Gally Jordá, tras puntualizar que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la formación integral de los jóvenes; logrando que academia y deporte trabajen de la mano.

Indicó que se otorgan becas deportivas y culturales como apoyo al talento de los estudiantes y que para formar parte de los equipos representativos se debe ser un alumno regular, por lo que hace un doble reconocimiento a toda la delegación Upemor que competirá en el nacional, primero por ser campeones regionales y segundo por ser estudiantes dedicados.