1ra Cadena 106.9 FM

Reconocen adultos mayores trabajo del DIF Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 24 septiembre, 2018

  • Aplauden labor de Elena Cepeda por grupos vulnerables

  • El Centro de Atención Gerontológica impulsa el envejecimiento saludable.

Adultos mayores reconocieron el trabajo del personal de Sistema DIF Morelos y la labor de la presidenta del organismo estatal, Elena Cepeda, quien impulsó la creación de la Ruta de la Salud, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM).

Durante la Exposición de Trabajos y Feria de Productos Artesanales del CEAGEM y Casa de Día de Cuautla, los asistentes destacaron la atención que reciben.

“Como ustedes saben, hace más de un año el DIF Morelos y la señora Elena Cepeda, fundaron este centro para nosotros, la Ruta de la Salud, los viajes a diferentes estados de la república y los municipios del estado que no conocíamos, todas las actividades pero sobre todo la convivencia, nos hacen volver a vivir”, refirió Laura Flores, usuaria del CEAGEM.

Asimismo, Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF Morelos, indicó que los espacios que se han abierto para la población de adultos mayores tienen el objetivo de promover una mejor calidad de vida a través del envejecimiento digno y saludable.

“Ahora les toca a ustedes conservar los espacios que fueron creados para su bienestar, en esta administración trabajamos para el reconocimiento de los derechos de todas y todos y avanzamos, esa satisfacción, se queda con nosotros”, precisó la funcionaria.

Recordó que Morelos es uno de los tres estados del país que cuenta con el programa Alerta Plateada y está iniciando con actividades para personas con Alzheimer y capacitación para sus familiares.

Durante el evento, los adultos mayores convivieron y pusieron a la venta diferentes productos que realizan a través de los talleres del CEAGEM y de Casa de Día de Cuautla.