1ra Cadena 106.9 FM

Reconoce Premio Nobel Mario Molina esfuerzos de Morelos a favor del ambiente

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 enero, 2018

Mario Molina visita la entidad y se reúne con funcionarios, académicos y estudiantes.

El científico mexicano, Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno de Morelos al generar políticas públicas en materia de innovación sustentable, durante su visita en el estado.

“Aún estamos a tiempo de enfrentar el cambio climático. Debemos utilizar energías renovables, como la solar y la eólica porque cada vez son más eficientes y competitivas”, afirmó el investigador con reconocimiento internacional.

Durante el encuentro, Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, presentó algunas acciones que el gobierno de Graco Ramírez ha realizado como la recuperación del Área Natural Protegida “El Texcal” y el predio “Los Venados”, en Jiutepec; así como el cierre de los tiraderos a cielo abierto para convertirlos en Plantas de Revalorización de Residuos.

Asimismo, destacó la remodelación del centro de Cuernavaca orientada hacia un proyecto de Ecozona como iniciativa pionera a nivel nacional, que consiste en una planeación urbana cuya prioridad es la movilidad segura de los peatones y menos exposición a las emisiones de los vehículos.

Mario Molina hizo un llamado a continuar implementando políticas públicas adecuadas y colectivas que impacten de lo local a lo global con la participación de gobierno, academia y sociedad.

Resaltó que las expresiones del cambio climático son evidentes con huracanes más intensos, sequías crecientes, olas de calor, incremento en precipitaciones e inundaciones, por citar algunas.

La funcionaria invitó a Mario Molina para participar en el Foro Internacional Alternativas Verdes, iniciativa de esta administración que desde su inicio ha reunido a más de 21 mil personas alrededor de páneles de discusión, conferencias, expo tecnológica y feria de patentes.

El evento contó con la participación de Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía; Diego Arjona Argüelles, director general del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias; Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos y de Víctor Hugo Olivares Peregrino, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, entre otras personalidades.