1ra Cadena 106.9 FM

Reconoce Gobierno del Estado desempeño de maestros en Morelos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 26 Mayo, 2017

En representación del Gobernador, Matías Quiroz asistió al festejo magno por el Día del Maestro en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reconoció el trabajo alcanzando por los docentes en la evaluación y calidad educativa. Lo anterior al acudir como representante del Gobernador, Graco Ramírez, en el festejo magno del Día del Maestro, realizado en el estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz”, en Zacatepec.

Ante más de 20 mil trabajadores agremiados a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, Quiroz Medina reiteró que los derechos, prestaciones, pago de activos, jubilados y homologados están garantizados en Morelos.

Reiteró que el Gobierno de la Visión Morelos trabaja de forma coordinada con el SNTE a favor de una educación de calidad y equidad.

Subrayó que derivado del diálogo y la voluntad del Gobernador, después de diez años los trabajadores al servicio de la educación vuelven a celebrar la tradicional rifa de seis autos y cinco motonetas, y disfrutar de un espectáculo musical, esta vez con el grupo “Intocable”.

Acompañado por Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE, así como Raymundo Valdivia Hernández, representante del Consejo General del CEN del SNTE, Matías Quiroz expresó: “Ser maestro va más allá de la vocación de servicio. Es pasión, amor y deseo de transformar a México y Morelos”.

Refirió que desde el inicio de la administración, se apostó por la educación para que docentes y alumnos sean competitivos, por lo que convocó a los profesores a trabajar en unidad para hacer de la educación el mejor instrumento de transformación.

Informó que con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en Morelos se registraron 28 mil 751 trabajadores de la educación, de los cuales el 62 por ciento es mujeres y 38 por ciento hombres.

En su intervención, Gabriela Bañón agradeció al Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Graco Ramírez, el apoyo que ha brindado a los maestros, para que el resultado de la evaluación educativa sea por la apuesta que le están dando al sector educativo.

Finalmente, Valdivia Hernández ratificó su disposición para continuar trabajando a favor de la educación, ya que la coordinación con el Gobierno del Estado ha tenido como resultado mejorar la calidad educativa.