1ra Cadena 106.9 FM

Reconoce federación en Chicago a Morelos y su Corazón de Plata

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 21 marzo, 2018

· La buena relación entre la Embajada americana y el Gobierno de Morelos ha sido crucial para el éxito del programa.

La Federación de Clubes Morelenses en Chicago reconoció al Gobierno de Morelos por la labor realizada a través del programa “Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses”, el cual ha logrado que 61 adultos mayores viajen al estado de Illinois para reencontrarse con sus hijos y familias.

Durante la recepción del grupo que viajó el pasado fin de semana desde Morelos hacia dicho estado americano, el presidente de la federación, Juan Seiva, manifestó que se trabajará hombro a hombro con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para concretar más encuentros de familias morelenses separadas por la emigración.

Desde 2016, la Sedeso, a través de Corazón de Plata, ha coordinado 24 viajes de personas de la tercera edad, de los cuales seis han arribado al estado de Illinois, pero este último es el primero que se coordina con la Federación de Morelenses en Chicago, conformada por 11 clubes.

Durante la ceremonia de encuentros de familias morelenses, que se llevó a cabo en el salón de eventos “Caffe Hall” en la ciudad de Chicago, Seiva mencionó que a través de Corazón de Plata se han estrechado los lazos familiares y fortalecido a la comunidad morelense en Estados Unidos.

Al recibir a nombre de la Sedeso un reconocimiento otorgado por la federación, el director de Análisis y Gestión de la Política Social, Carlos Tinajero, apuntó que la buena relación entre la Embajada americana y el Gobierno del Estado ha sido crucial para el éxito del programa.

Recordó que Corazón de Plata ha logrado que 604 adultos mayores morelenses, conformados en 24 grupos, visiten a sus hijos y familiares que desde hace varias décadas se encuentran en Minnesota, Texas, California, Nueva York, Illinois, Nueva Jersey y Oregón.

Tinajero apuntó que la Sedeso es la responsable de coordinar los viajes y las visitas a la embajada para el trámite de la visa, y los familiares en Estados Unidos son los responsables del costo del documento, así como la agenda, atención y el viaje del grupo visitante.

En el evento donde los 19 abuelitos morelenses fueron recibidos por unas 300 personas entre amigos y familiares, el cónsul de protección a mexicanos en Chicago, Marcelino Miranda, felicitó a al grupo visitante por haber cumplido el sueño anhelado tras tantos años de separación.

Hasta la fecha Corazón de Plata ha conquistado siete estados de la unión americana, donde más de 600 personas de la tercera edad lograron reencontrarse con sus hijos después de varios años, luego de obtener la visa de turista que otorga la embajada de ese país.