1ra Cadena 106.9 FM

Recibió la UAEM 3 mil 164 millones de presupuesto estatal durante los últimos seis años

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 12 septiembre, 2018

Siempre ha contado con el apoyo de la presente administración.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha contado en todo momento con el apoyo del Gobierno estatal, quien durante los últimos seis años destinó un presupuesto estatal de 3,164 millones de pesos, mismos que le ha entregado de manera puntual.

Esta inversión histórica es producto de una Reforma a la Constitución Política del Estado, que establece un presupuesto anual de 2.5 por ciento del presupuesto del Poder Ejecutivo.

El lunes 10 de septiembre se realizó un depósito por más de 49 millones de pesos, como adelanto del subsidio federal correspondiente a este año.

El pago más reciente correspondiente al presupuesto estatal de este año, se realizó el pasado 31 de agosto, por la cantidad de 23 millones de pesos.

En cumplimiento a su compromiso con la educación y con la Máxima Casa de Estudios, el gobernador Graco Ramírez gestionó un aumento en el presupuesto federal, lo cual derivó que en seis años la UAEM recibió 6,583 millones de pesos del Gobierno Federal.

En suma, de 2013 a 2018, el presupuesto para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos fue de 9,747 millones de pesos.

De manera adicional, entre el Gobierno estatal y federal destinaron 300 millones a la Universidad, para que hiciera frente a las distintas necesidades y prioridades.

Para el Gobierno de Morelos la inversión en educación es una prioridad, por lo que hasta el último momento de su responsabilidad constitucional continuará apoyando a la Máxima Casa de Estudios de los morelenses; después del próximo 30 de septiembre las gestiones de apoyo estarán a cargo del Gobierno electo para el periodo 2018-2024.

Además del presupuesto anual, para mejorar la infraestructura y con ello garantizar la calidad de enseñanza a los universitarios, el Gobierno de Morelos invirtió más de 263 millones de pesos, en la ejecución de 29 obras, como la Torre de laboratorios en el Campus Chamilpa, la Preparatoria de Cuautla, y los trabajos complementarios en el edificio de la Facultad de Artes.

A casi un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, esta administración realiza 49 obras de reconstrucción por un monto de 1,390 millones de pesos, tanto en el Campus Chamilpa como en instalaciones ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Cuautla, Ciudad Ayala, Puente de Ixtla, Mazatepec y Huitzilac.

La actual administración continuará siempre atenta al desarrollo de la UAEM, a quien le reitera un respeto absoluto a su autonomía.