1ra Cadena 106.9 FM

Reciben visa y viajan a EU 44 abuelitos Corazón de Plata

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 octubre, 2017

El grupo arribará en las próximas horas a Minneapolis, donde serán recibidos por sus hijos y familiares.

Un grupo de 44 adultos mayores podrán reencontrase en las próximas horas con sus hijos que radican en Estados Unidos, gracias al programa “Corazón de Plata, uniendo familias morelenses” que permitió que les otorgaran su visa americana y cumplir el sueño de viajar a Minnesota.

Este nuevo grupo es el décimo que viaja a la Unión Americana gracias al programa, informó la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo, quien hizo entrega del documento oficial que emite la Embajada de Estados Unidos, pero gestionado por el Gobierno de Morelos.

Indicó que desde su creación en junio del 2016, “Corazón de Plata ha logrado reunir a 258 adultos mayores con sus hijos que radican en alguna ciudad de los Estados Unidos y que partieron de Morelos en busca de nuevas oportunidades.

Almazo puntualizó que, pese a los acontecimientos vividos en Morelos a causa del sismo, los programas sociales que ejecuta el Gobierno de Morelos a través de la Sedeso, como lo es Corazón de Plata, se mantienen vigentes y operando con normalidad.

Recordó que este es un gran esfuerzo interinstitucional entre la embajada de Estados Unidos, el gobierno estatal, los municipios y los clubes de migrantes, “quienes trabajamos coordinadamente a fin de lograr que más morelenses sean incluidos”.

La titular de la Sedeso anunció que además de este grupo que partió hoy a reencontrarse con sus hijos en Minnesota, está programado uno más de 32 personas de la tercera edad, que partirá el próximo 17 de octubre hacia el estado americano de Nueva Jersey.

Don Francisco Arenas, de 66 años de edad y originario de Tetela del Volcán, dijo que no hay palabras para describir la emoción que siente al saber que en las próximas horas podrá ver de nuevo a su hija Florentina, que viajó a Estados Unidos hace 22 años e inició una nueva vida.

“Creí que nunca más la volvería a ver, pero siempre existe una esperanza”, afirmó don Francisco con los ojos llenos de alegría al recibir en sus propias manos la visa que le otorga la Embajada americana por diez años y el gafete que lo identifica como parte de este nuevo grupo.

Puntualizó que además de Florentina, tiene tres hijas más que radican en Carolina del Norte y ocho nietos a los que sólo conoce a través de videollamadas, por lo que espera aprovechar su estancia en Minnesota para convivir con todos ellos personalmente.

Este grupo, integrado por adultos mayores de entre 60 y 86 años de edad, es el tercero que viaja al estado de Minnesota a través del programa de reunificación familiar, además de siete más que han visitado Texas, California, Nueva York, Illinois y Nueva Jersey.

El grupo de adultos mayores que van acompañados por una comitiva de la Sedeso, arribarán en las próximas horas de este viernes a la ciudad de Minneapolis, donde tendrán una ceremonia de recepción por parte de sus hijos y familiares en la iglesia católica del Sagrado Corazón de Jesús.

El programa que ha unido familias morelenses en más de un año, también ha motivado la organización de paisanos en Estados Unidos a través de la creación de nuevos clubes de migrantes, con lo que ahora son 47 los activos en ese país.