1ra Cadena 106.9 FM

Reciben funcionarios capacitación para ofrecer una mejor atención a mujeres víctimas de violencia

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 10 Agosto, 2017

Participan en proceso de certificación 15 trabajadores del Poder Ejecutivo.

El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) concluyó la primera parte de la capacitación para lograr que 15 trabajadores del Poder Ejecutivo puedan certificarse en atención a las mujeres víctimas de violencia.

María Teresa Domínguez Rivera, titular del IMM, informó que el personal recibió el curso de proceso de Alineación que consiste en ordenar los conocimientos que los participantes tienen y prepararlos para su examen de evaluación en la certificación ECO539 “Atención presencial de primer contacto a Mujeres Víctimas de Violencia”.

Domínguez Rivera externó que esta no es una capacitación que se impartió a principiantes, sino a profesionistas que tienen experiencia en temas de violencia y que actualmente brindan atención a mujeres, niñas, niños y la familia.

Señaló que las dependencias que participan, son IMM, Fiscalía, los Servicios de Salud que pertenecen al Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, por último el Sistema DIF, con profesionistas que actualmente prestan sus servicios en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

Teresa Domínguez recalcó que este proceso se desarrolló en 4 sesiones de 8 horas cada una y concluirá con otro periodo de capacitación de igual número de sesiones del 21 al 24 de septiembre, que será la etapa final para la evaluación y logar su certificación.