1ra Cadena 106.9 FM

Reciben alumnos de preparatoria su Beca Salario

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 diciembre, 2017

Deposita la secretaría de Educación estatal 29 millones 673 mil 500 pesos entre hoy y mañana.

La secretaría de Educación del Gobierno de Morelos, hoy inició el pago de la Beca Salario del mes de diciembre a estudiantes de preparatoria, sólo recibirán el pago quienes estén validados y hayan activado su tarjeta en tiempo y forma.

Se depositaron 20 millones 174 mil 500 pesos para cubrir la beca de 40 mil 349 alumnas y alumnos; el día de mañana 21 de diciembre, se realiza el pago a 12 mil 539 estudiantes más, con una inversión de nueve millones 499 mil pesos.

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior, recordó que la activación de la tarjeta de la beca se debe realizar en la página http://becas-salario.morelos.gob.mx, como requisito indispensable para recibir el pago mensual.

El depósito de hoy y mañana es para las alumnas y alumnos de preparatoria o equivalente, que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria y fueron validados por su escuela, además de cumplir con la activación a tiempo de la tarjeta de débito.

El programa Beca Salario fue creado por el gobernador Graco Ramírez y se mantiene vigente desde el ciclo escolar 2013-2014, en beneficio de alumnos de tercero de secundaria, preparatoria y universidad, del sistema de educación pública estatal.

Al inicio fueron 80 mil estudiantes los que obtuvieron la beca; el pasado ciclo escolar la cifra de becarios llegó a cerca de 120 mil y en el presente ciclo aún continúa el proceso de validación de pre-registros.