1ra Cadena 106.9 FM

Recibirá Sedeso planes de negocio de Jefas de Familia 2013-2015

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 25 Junio, 2017

Beneficiarias de la vertiente de fortalecimiento de Empresas de la Mujer 2017 concluyeron su capacitación en incubación de negocios.


Las Jefas de Familia de Empresas de la Mujer 2013-2015 que buscan un segundo impulso para fortalecer sus negocios podrán presentar sus planes de negocio el próximo 29 y 30 de junio, una vez concluida su capacitación, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

La subsecretaria de Participación Social y Desarrollo Comunitario de la Sedeso, Azucena Rebollo, indicó que las mujeres que participaron en esta vertiente 2017, y concluyeron su capacitación en incubación de negocios y administración podrán entregar sus propuestas.

Recordó que sólo continuarán el proceso aquellos grupos que hayan cumplido con, al menos, el 80 por ciento del programa desarrollado junto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).

Una vez entregado su plan de negocio, el 11 de julio próximo, la Sedeso dará a conocer los grupos que se verán beneficiados con nuevos recursos para su fortalecimiento, como se estableció en esta edición del Programa Empresas de la Mujer Morelense.

Este año se abrió por primera vez la categoría de Fortalecimiento de Empresas surgidas entre 2013-2015 y que han sido exitosas. De 202 grupos inscritos en marzo pasado y quienes debieron cursar 40 horas de capacitación, fueron seleccionados 120 (60 por ciento).

Una vez concluida esa fase, con base en los resultados, asistencia, desempeño y necesidades de cada uno, se determinará qué proyectos recibirán fondos y los montos que se asignarán para este segundo impulso.

Este año, 202 grupos de jefas de familia presentaron su propuesta para la vertiente de fortalecimiento, además se recibieron 174 solicitudes para Talleres de Costura, y 3 mil 032 para proyectos nuevos que representaron a unas 13 mil 500 mujeres.

El programa Empresas de la Mujer Morelense ejerció por segunda ocasión un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son los que cada año da el Ejecutivo estatal y 10 millones fueron una partida adicional para Talleres de Costura.

Este programa, consolidado como el segundo programa más importante en Morelos después de Beca Salario, ha apoyado en cuatro años a más de 13 mil mujeres para la creación de 3 mil 600 nuevas empresas de diferentes rubros como son transformación, servicios y actividades agropecuarias.

La lista de los grupos seleccionados podrá ser consultada en la página desarrollosocial.morelos.gob.mx o estrados de la Sedeso en Plan de Ayala 825 tercer piso.