1ra Cadena 106.9 FM

Reanudará CemoCC talleres científicos en la exposición Nikola Tesla

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 29 octubre, 2017

Los visitantes aprenderán temas relacionados a energía, generación de electricidad y radiofrecuencia.

A partir del martes 31 de octubre el personal del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) regresará al Centro Cultural El Amate en el Parque Chapultepec para impartir 12 demostraciones y talleres científico-tecnológicos con temas relacionados a energía, generación de electricidad y radiofrecuencia.

Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del CemoCC, informó que derivado del sismo del 19 de septiembre muchas actividades se vieron interrumpidas, sin embargo, paulatinamente se están retomando en beneficio de la sociedad.

“Por medio de talleres que exponen cómo se genera un campo magnético de electricidad y cómo la energía eléctrica se puede transmitir a través del aire se busca que conceptos científicos y tecnológicos básicos sean entendidos de manera sencilla y divertida por la población en general”, expresó la funcionaria.

La exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece” es un esfuerzo del Gobierno del estado de Morelos a través de las Secretarías de Cultura, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología que busca repetir e incluso rebasar el éxito que logró con la exposición Darwin.

Colmenero Rolón señaló que también se están impartiendo conferencias científicas los sábados a las 11:00 horas a cargo de investigadores con reconocimiento nacional e internacional del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), del Instituto de Energías Renovables (IER), del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAP-UAEM).

“Los invitamos el cuatro de noviembre a la ponencia “Emisiones de CO2 por la producción de energía eléctrica y posibles acciones de mitigación” a cargo del José Antonio Muñoz Ledo Carranza y el 11 de noviembre a “¿Por qué a veces damos toques? La electricidad estática es la culpable” con el MC Óscar Alfonso Reyes Martínez y la Dra. María Celina Morales Rivera, ambos del INEEL”, detalló.

“Nikola Tesla, el futuro me pertenece” es un acercamiento a la vida y obra de un científico visionario. No te la pierdas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.