1ra Cadena 106.9 FM

Realizan saneamiento de árboles en la Zona Arqueológica de Teopanzolco

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 Julio, 2017

Necesaria la poda y retiro de árboles para protección y seguridad de la ciudadanía.

Derivado de un dictamen realizado por parte de las autoridades ambientales municipales y federales el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) el apoyo para llevar a cabo trabajos de poda y saneamiento de los árboles ubicados dentro de la zona arqueológica de Teopanzolco.

“Desde hace tres de meses hemos estado participando en mesas de trabajo con el INAH, las secretarías de Cultura y Obras Públicas, especialistas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en donde después de una revisión, se detectó la presencia de plagas y el riesgo de caer de algunos árboles”, informó Iván Fernández Galván, Subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS.

El subsecretario detalló que se sustituirán algunos de los 15 árboles que presentan plaga, mientras que al resto se les realizarán trabajos de saneamiento. Además, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil serán 40 eucaliptos de más de 10 metros los que se podarán para evitar riesgos a la ciudadanía ya que además han afectado con sus raíces a la zona arqueológica.

Posterior a estos trabajos se realizará una reforestación basada en una propuesta de diseño y arquitectura de paisaje con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).